viernes, 6 de febrero de 2009

Educación para un consumo responsable

Cada vez que encendemos la televisión vemos anuncios, programas y documentales que nos intentan abrir los ojos sobre los efectos del alcohol.
En los telediarios vemos noticias escalofriantes que nos dejan con una sensación de tristeza.Vemos familias destrozadas por culpa de una noche de fiesta. En los anuncios de un consumo responsable, los actores siempre cuentan historias reales y terribles diciendo:
-"Yo bebí.... y ahora estoy en una silla de ruedas". Es lo que solemos escuchar, pero otras veces no viven para contarlo.. Los jovenes cada fin de semana beben, incluso lo mezclan con algunas sustancias. Pero no somos capaces de controlar y tomar medidas, pues si todos ponemos nuestro granito de arena, cada año seran menos los que dejen su vida en la carretera.
Nuestro proposito debe ser: pensar no ya en uno mismo si no en los demás, pues podemos ir por cualquier calle, y de repente, sin saber cómo, te encuentras con el coche en dirección contraría y vas directo a otro coche que lleva niños pequeños. Hay que mirar por uno mismo pero también por las personas que van contigo, lo mismo que si tus amigos van ebrios no les permitas cojer el coche, responsabilizate de tus actos y SI BEBES NO CONDUZCAS!!

6 comentarios:

  1. Muy buen blog,Elena,
    me presento, soy Jorge Escudero y me presento por Cuenca a las Cortes Juveniles.
    Sigue asi y seguro que estas en toledo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! soy Jesús de Valdepeñas! te deseo lo mejor.
    De este tema he hablado en mi blog bastante y estoy de acuerdo contigo Elena lo mejor es pensar en los demas también ya que lo que les pase alos demas nos acaba repercutiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!! Me presento, soy Jose Vicente de La Solana, pero me puedes llamar Xevi si quieres jejeje.
    Te comento sobre la entrada porque la verdad que esta muy bien, y estoy combencido al igual que tu, que si todos ponemos nuestro grano de arena podremos conseguir menos muertos en nuestras carreteras como bien dices.
    Nos vemos Elena!
    Te espero por mi blog besos

    xevi_

    ResponderEliminar
  4. hola!soy inma de socuellamos. Con respecto a tu entrada llevas mucha razon, pues hay gente que bebe sin control porque no le importa su propia vida, pero hay k ir mas allá y pensar en su circulo mas cercano, en lo que pdrian sufrir si a esa persona le pasara algo por no tener cierto autocontrol. un besooo

    ResponderEliminar
  5. que gran problema beber y no conducir, la verdad que yo pienso que si la gente va de botellon con coche o algo y saben que van a beber deberia decir, ala pues vamos andando xD
    aunque claro, si esta lejor a ver quien es el guapo que vuelve!
    bueno chica muxa suerte con tu blog y espero que nos veamos en toledo!! un bsoo

    ResponderEliminar
  6. He estado leyendo el blog, muy bien has sido lo mas breve y concisa. Te felicito jejjej

    Espero que te pases por mi blog ciao.

    ResponderEliminar